Sopa de sobre cerámica.

9:58:00

¡¡Muy buenos días a todos!!

Vuelvo a la carga con la segunda entrega de Sopa de sobre. Esta semana será Sopa de sobre cerámica.


Veréis, en mi casa, desde que era pequeña, siempre hemos "coleccionado" recuerdos de nuestros viajes. Pero no de esos recuerdos horteras donde pone "estuve en Benidorm y me acordé de ti". No no no. Nos gustaba  comprar cosas autóctonas y artesanales, de ésas que puedes cómo las hace el señor artesano, con sus propias manos, en su tallercito a las afueras del pueblo. Así que, poco a poco, fuimos haciendo una colección de botijos, jarrones, fuentes y otros cacharros de lo más variopinto. De hecho, unas navidades me pedí de regalo el Alfanova, con su torno de alfarero  y todo. Pero se ve que no fui la única entusiasta con el tema y cuando mis padres fueron a por él, estaba requeteagotado. Así que me trajeron el Plantanova. Que oye, también me gustó mucho y gracias a él, tuve mi primer (y único) huerto.


Pero centrémonos, porque me enrollo como las persianas...


El caso es que desde el momento en el que descubrí Etsy, Pinterest y no sé qué cientos de miles de páginas más, no he parado de encontrar cosas bonitísimas, de esas que desearías tener en casa para poder observarlas embobada porque son tan monas que no te cansarías nunca. Bien, pues uno de esos descubrimientos han sido las cerámicas de "hoy en día".


Y aquí va mi selección de hoy.


VIRUSET STUDIO


Pues como me suele pasar siempre con estas cosas, no sé cómo lo descubrí. El caso es que fue amor a primera vista cuando vi esos bowls precioooosos. Detrás de Viruset Studio está Noe, una chica de Valencia que tiene unas manos prodigiosas. Hace joyería y  cerámica para usar en casa.





TÁNATA


Lo de Tánata es también muy fuerte.... No dejas de ver una cosa y ya quieres ésa y la siguiente. Son Ana y Natalia, que tienen un taller monísimo en Madrid y hacen diseños propios y proyectos que los clientes les encargan. Y los colores... mmmmm... deliciosos (y sus nombres, ¡lo más!).






PRETTY RANDOM OBJECTS


Poco sé de esta chica de California porque su tienda en etsy está tomándose un descanso, pero sus preciosidades son de lo más adorable que he visto en esta técnica. Y si no, mirad, mirad. Yo suspiro por tener uno de eso jarroncitos en casa. Ayssss...






ELEONOR BOSTRÖM

Desde Berlín nos llegan esas maravillosidades. Podéis verlas en su tienda etsy, su blog o su tumblr, donde además de ver sus piezas cerámicas, podéis ver otros trabajos que realiza, como ilustraciones.  Yo ya le he dado a favoritos al platito con carita y la taza del perro. ¡¡Espero que algún día sean míos!!







MIRIAM- BRUGMANN


¡¡Gatitos y lobitos!! ¡¡Viva viva viva!!



MANITAS DE PLATA

Manitas de plata son dos hermanas valencianas que hacen unas joyas delicadas,  muy bonitas y totalmente artesanales desde el principio, porque las ilustraciones que llevan también son suyas. Yo tengo especial predilección por el elefantito.  



AITOR SARAIBA

A Aitor Saraiba lo encontré por casualidad a través de instagram topándome de golpe con sus ilustraciones. Al poco descubrí que también tenía piezas de cerámica, hechas con la técnica tradicional de su ciudad natal, Talavera de la Reina. Soy muy fan de todo lo que he visto y, además, es super majo, porque siempre que le escribes en alguna foto, te contesta.




Y bueno, para terminar, algunas cositas más.....







¡¡Espero que os haya gustado el post de hoy!! Y aprovechad los comentarios para contarnos qué piezas os han gustado más. Yo, que como ya supondréis, soy una caprichosa, los quiero todos. jajajaja

Hasta dentro de dos semanas, trasteros. 

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Desde luego hay mucha diferencia entre este tipo de objetos artesanales y con mimo, y la típica camiseta hortera sí... :)
    Nos han gustado todas, pero especialmente las macetitas y el jarrón blanco con orejitas. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay las orejitas!! me alegro de os haya gustado. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. No sabría con cualquier quedarme, son todos preciosos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amo como escribes!!!!! Y estan todas las macetas muy preciosas!!! Serían perfectas, aaahhhhh... de solo imaginarlas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji ¡¡sabía que te iba a gustar!! ;)

      Eliminar
  4. Pero que post más bonito! Muchísimas gracias por elegir mi trabajo y hablar así de bien de el :D

    Un abrazo fuerte!

    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! me hace mucha ilusión que te guste el post. ¡Es todo un honor!
      Y no hay nada que agradecer, solo son palabras sinceras. :D

      Eliminar
  5. Jaja, como me he sentido identificada contigo: yo también pedí el Alfanova y me trajeron el Micronova! Vaya trauma tengo :) Alguna vez se lo recuerdo a mi madre, y me jura y perjura que miraron en todas las tiendas de juguetes y no lo encontraron.

    Me encanta la cerámica hecha artesanalmente.

    Precioso blog.

    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Así que no soy la única... Pobres padres, me imagino que también lo pasarían mal pensando "porras, no queda, ¿y ahora qué?" Molaban un montón los juegos de antes. Yo si lo reeditaran me lo compraba seguro jajajaja

      Eliminar
  6. Yo ya te dije, que SI tuve el alfanova (podéis envidiarme todas) pero sin duda mi favorito siempre fue el velanova!!
    Algunos de los artistas que nombras ya les seguía la pista, pro me has descubierto gente nueva que mola un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, así que aquí regodeándote eehh?? jajajajaja Bueno, ¿Conseguiste hacer algún botijo?

      Eliminar
    2. botijo no, pero un cuenquito pequeño si :D

      Eliminar
  7. a mi me ha gustado muchooo!! y entre la taza con la carita del perrito y de la misma tienda, el soporte para aguja e hilo me ha encantado!!! bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡El perrito para aguja e hilo mola un montón!! Es muy original. :D

      Eliminar
  8. Me ha encantado este post Sonia ! Me encantaría retomar esta afición pero hasta que no inventen el aparatito "hacedor de tiempo" creo que tendré que esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post es todo obra de Helena!!! yo sólo le digo que si a todo jajaja pero igualmente me alegra que te haya gustado!!!!!! :)

      Eliminar
    2. ¿Haces cerámica, Pilar? ¡Pues a ver si te animas a enseñarnos algo!
      A mí también me alegra mucho que te haya gustado el post. :)

      Eliminar
  9. Gran post! Felicidades a Helena. Me quedo visitando todas sus sugerencias. Me encantan "manitas de plata".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¿Verdad que "manitas de plata" tienen preciosidades? Ese elefantito tiene que ser mío!

      Eliminar
  10. Que ilusión aparecer en este post tan bonito. Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por hacer cosas tan preciosas!!! ;D

      Eliminar

Subscribe