Sopa de sobre decoración con ganchillo y trapillo.

10:05:00

¡¡Buenos días!!

Hoy os voy a hablar sobre objetos decorativos hechos a ganchillo o trapillo. Y es que he de decir que me he vuelto bastante fan de estas técnicas.  Hace años aprendí lo básico del ganchillo: cadeneta, punto bajo... pero fue hace unos meses cuando me puse medio en serio con ello y me apunté a un curso de amigurumi. Mi primera creación fue un sonajero. La siguiente fue un gnomo que tejí para participar en el intercambio de Amelie que organizó Sonia. Os confieso que me costó mucho desprenderme de él porque quedé muy contenta con el resultado: ese bigotito, esa tripita azul... pero como era para ella lo mandé de mil amores.



Después de esto, probé suerte con el trapillo y ya llevo hechos varios cestillos y algún salvamanteles.

El caso es que el otro día, en el instagram de La Princesita, me encontré con la primera alfombra de trapillo con la que me dije "la necesito". Y ya sabéis, una cosa lleva a la otra (si aceptamos "otra" como Pinterest) y bueno... me volví loca viendo cosas, de modo que decidí que sería un bonito tema del que hablaros. Así que allá vamos.

ALFOMBRAS

Hay para todos los gustos. A mí personalmente me gustan de colores pastel o de colores muy brillantes, para que den un toque luminoso a la habitación. Aunque la blanquita con forma de estrella, para un suelo oscuro, es muy mona.



CESTOS

Con estos ya tengo experiencia. He hecho unos cuantos y la verdad es que mola, porque cunden mucho y te sientes bastante bien porque tardas poco y quedan muy apañados. Y os digo que son muy prácticos. ¡Hasta mi jefa me ha pedido uno!
   

MANTAS

Ayssss.... son taaaaaaaan bonitas... y apetece tanto echarse una siesta bien arropadita con una de ellas... La verdad es que este tipo de mantitas han mejorado mucho con los años. De estar hechas a base de cuadrados con una flor en medio con colores bastante tristes a tener colores preciosos y distintos tipos de dibujo. Bueno, aunque he puesto una así "a lo antiguo" con florecitas pero es que es monísima.




CORTINAS Y MANTELES

Me encantan. Es que es un royo tan de abuela en el siglo XXI... tan modernoantiguoacogedorbonito.....



PUFFS

Quien no haya pensado en sentarse en uno de estos, ¡que levante la mano!.


LÁMPARAS

Para mesillas, techos y muebles, lámparas a tutiplén. La verdad es que me gustaría probar a hacer alguna, porque tengo la sensación de que la luz que dan es muy agradable. 





También hay cositas más menudas, como posavasos o guirnaldas. 




Otra bonita manera de decorar las paredes es enmarcando lo tejido, poniéndolo en un bastidor o forrando un lienzo. Las tres me parecen geniales. 


Y retomando cosas antiguas que ahora se modernizan, no podía olvidarme de los tapetes, de aquellos que decoraban los televisores en la España del siglo pasado, con o sin toro, con o sin bailarina. No había hogar que no tuviera alguno. Yo reconozco que conservo uno precioso recuperado de una casa abandonada. Hay que ver.... lo que antes parecían horteradas ahora recobran el encanto. 


Ahora os muestro unos adornos que van muy acorde con esta época del año: los adornos de navidad. Sí, queridas y queridos, que la navidad llega sin darnos cuenta y el árbol no se decora solo.


Y sin más dilación, os tengo que dejar, tengo que hacer unos asuntos en el ordenador, atender unas llamadas y luego me pondré a escuchar un poco de música. ¡¡Que tengáis un buen día!!



You Might Also Like

3 comentarios

  1. A mí me encanta, pero soy incapaz de tejer absolutamente nada (es tocar una aguja y provocar una catástrofe). ¿Sabes la colcha blanca? ¡Tengo una prácticamente igual!

    ResponderEliminar
  2. Qué bello!!! Muero de envídia, pues no sé tejer!! :(

    ResponderEliminar

Subscribe