DIY: macetero al estilo Gaudí

9:32:00


Como sabéis, pertenezco al Club Handmade Zaragoza, y entre tanta adicta a las manualidades, de vez en cuando organizamos intercambios y amigos invisibles...

El último que hicimos tenía que estar inspirado en una obra de arte, ahí es nada! La personita a la que le tenía que regalar no era otra que Paloma de Palomanitas (os sonará por el intercambio de Amelié)...total que cuando vi que me había tocado ella, me entraron los 7 males! y es que Paloma es muy guay, y sabe hacer un montón de cosas, y todas las hace súper bien, y a mí se me puso una presión encima que a pocas muero en el intento jaja

Paloma es súper práctica, además le falta espacio (el síndrome de Diógenes que tenemos no es bueno para los mini pisos de hoy en día jaja) así que me decanté por prepararle una maceta con estilo Gaudí...


Aquí os dejo con el paso a paso y el resultado final ;)



El primer paso es envolver el plato en la toalla y empezar a golpear con el martillo



Al principio es divertido pero desde ya os aviso que os va a doler el brazo, porque ahora hay que ir haciendo trozos más pequeños!!


Yo no tenía las herramientas adecuadas para romper los trozos en trocitos, por lo que me tuve que armar de paciencia y ayudándome de un trozo de madera y martillo en mano ir consiguiendo esos trozos más pequeños...


El siguiente paso es hacer una mezcla con cemento y agua para ir pegando los trocicos a la maceta


Fui poco a poco, y coloqué los trozos al tuntún, al ser todos blancos no tenía la necesidad por ahora de ir formando un dibujo...


El sobrante lo iba retirando con una bayeta...


Una vez colocados todas las piezas, hay que dejar secar durante al menos 8 horas

Después hice la mezcla con la lechada para unificar y rellenar huecos...


Y otra vez, dejar secar para que todo se asiente en su sitio y no se nos vayan cayendo las piezas...es muy importante respetar el tiempo de secado (para las ansiosas cómo yo esto es lo peor, pero es lo que hay!!)


Vale perfecto! ya tenemos la primera parte, ahora vamos a pintar el borde de arriba, elegí un tono turquesa/mint porque sabía que a Paloma le gustaría jijij


Y  con los esmaltes escogidos, fui pintando algunas de las piezas


Y aquí tenéis el resultado final...



Os gusta? a Paloma parece que sí le gusto, y yo la verdad, que contra más la miro, más me gusta!!

Ah! también había que añadir una tarjetita contando en qué obra había estado inspirado el regalo, y para ello preparé con trocitos de washi tape otro mosaico...

 


Y  robo la foto que Paloma colgó en Instagram, porque me encanta cómo queda en el césped :P


Es un proyecto un poquito más complicado de los que os suelo traer, y hay que armarse de paciencia, pero el resultado puede quedar muy bonito!! 

Y con este post, me uno a Inventando el find y a los findes frugales de Colorin Colarado!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Que bonita te ha quedado!! Menudo trabajazo!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. como no me va a encantar si es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito! la adoro!!!

    ResponderEliminar
  3. Mola un montón!!!!!!!!!!!!!!!! pero no creo que lo intente, no tengo tanta paciencia jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Qué original! Lo de pintar, en lugar de usar cerámica de varios colores, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Yo soy de las que tampoco tiene paciencia jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como a Paloma!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, lo de esperar tantas horas a que se sequeeee! Jajajaja, siempre peco de impaciencia :D
    Pero te ha quedado una chulada, ¡menudo trabajazo que lleva! Pero el resultado merece la pena sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este estilo, pero tienes razón, es bastante laborioso! Algún día tendré que probarlo, jeje. Quedó muy bonita ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Vaya bonito... me ha encantado.... saludines

    ResponderEliminar
  10. Quedo hermoso eres muy creativa!!! Y ps armarse de paciencia para hacer una!!!

    ResponderEliminar
  11. Ostras Sonia, qué original. Y qué mañosa, dando lechada y todo jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado! Puede que te lo copie para una maceta que tengo pintada de rojo que no me convence mucho!
    Y aunque quede esto un poco repelente, no puedo con el "contra más lo miro"!!

    ResponderEliminar
  13. Soña, es absolutamente genial. Supongo que esta es la técnica del mosaico. No te podía quedar mejor. Lo tuyo es la albañilería (también).

    ResponderEliminar
  14. que chulada Sonia, me encanta!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Es absolutamente genial! No espera, requetegenial

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ideal!! Me encnata el contraste entre la parte turquesa y la de mosaico.
    Yo tambien he hecho uno de trencadís esta semana. Si quieres verlo puedes hacerlo en:
    http://alromasar.blogspot.com.es/2015/06/macetero-de-trencadis.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que buen resultado final, valió la pena la espera.
    Ahora , me deshare de unos platos , y volverlos añicos.

    feliz fin de semana.
    Beso
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Es una de las versiones de mosaico que más me ha gustado. Creo que es por que elegiste un fondo blanco y solo destellos de color. Adoré. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito! Me gusta mucho el contraste del turquesa con el blanco y los colores de los esmaltes de uñas para darle color...¡Un proyecto de Diez! ;)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  20. Que linda! Me encanta los toques de color que le diste sobre el fondo tan blanquito. Y es verdad que luce genial sobre el verdor del césped
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. ¡Bonito, muy bonito te quedó la maceta! Sencillo y muy efectista.

    ResponderEliminar
  22. Qué "trencadís" más bien hecho, me gusta muchísimo como te quedó! Y el washi, muy original, y chulo!
    Por cierto el lunes pasado en mi blog hicimos un reto llamado "Aprendiendo De todo un poco" y el tema fué Mosaicos-Trencadís, qué buena hubiera estado tu participación :)
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Me pareció brillante la idea de los esmaltes de uñas para darle el color, super original!! Estoy segura que le va a encantar!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena idea. El resultado final muy bonito y original.
    Saludos

    ResponderEliminar

Subscribe