Arbol de Navidad con palets · DIY ·

9:56:00

Por fin! este año, parecía que no iba a llegar el  momento de colocar los adornos de Navidad en casa, pero el último día del puente de la semana pasada terminé mi nuevo árbol de Navidad!!!

Llevaba ya 3 añitos con este (que conste que me chifla) pero tenía ganas de cambiar, y desde hacía tiempo le había echado el ojo a uno hecho con palets, así que, era el momento, renovarse o morir...


El proceso es fácil, bueno, en realidad es bastante puñetero soltar las tablas del palé, para que engañarnos...pero ese paso es el único complicado...


Odiar al mundo mientras intentas quitar las tablas de un palé, es lo más normal del mundo, así que no desesperarse, nos ha pasado todos!!! al final, el resultado vale la pena, así que ánimo!!


Una vez cortadas las tablas a las medidas necesarias, es momento de presentar el proyecto para ver que, efectivamente, va a quedar tal y cómo está en nuestra cabeza... (nadie diría que de ese montón de tablas apiladas va a salir un árbol de navidad verdad?)


Planteamiento listo! He de decir, que me tentó mucho dejarlo así tal cual, pero en mi cabeza estaba con alguna tabla en color, así que continúe con la idea inicial...


Algunas las dejé tal cual, otras las pinté, otras las teñí...


Ahora que ya está todo a mi gusto, es el momento de montarlo, nervios y expectación a partes iguales!! jaja


Como lo quería de aproximadamente 1'60 de altura, tuve que unir dos piezas , que quedan totalmente disimuladas con una de las tablas horizontales, aunque la aseguré con tornillos, anteriormente la encolé para que tuviera más fuerza...



Me encanta la veta de esta tabla  


Y ahora sí este es mi flamante árbol de Navidad de este año!! me falta comprar una tira más de leds para poder iluminarlo completamente por la noche, pero de momento, la vida no me da para más, así que así es cómo luce por las noches...a medias!!


Y cómo me gustan los desenfoques y los bokehs más que un niño un chupachups, pues ahí lo tenéis!

Prometo foto cuando esté la otra tira de leds colocada...


¿Y bien? ¿ Qué os parece? Sois más de decoración navideña tradicional o de romper un poquito? 




Y este post, se va directo al concurso "Una Navidad DIY de Patypeando" , a Inventando el Find de Inventando baldosas amarillas y como no a los finds frugales de Marcela Cavaglieri

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Pero que preciosisisimo! Me encanta! y lo de reciclar palets... voy a tener que engañarte para que vengas a mi casa y me hagas alguna cosilla, que yo soy muy torpe para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dejo engañar para hacer alguna cosa molona, pero para separar tablas...ufff

      Eliminar
  2. Me encanta! Como a ti se te da tan bien eso de quitar las grapillas de los palets y has vivido destreza ve empezando a quitart unas cuantas para hacer el mío... Eso sí, la pinturera y el montaje me encargo yo...😜😜😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja grapillas dice...clavos de 7 cm retorcidos!!! Que infierno!!!

      Eliminar
  3. Me rechifla! Chulísimo! Aunque tengo que serte totalmente sincera y sin teñir y pintar ya me volvía loca. Te ha quedado precioso! Un besazo artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tentó muy mucho, pero al final lo pinté, y queria haber pirograbado alguna tablilla pero igual en Reyes aun no lo habia terminado jajaja, pal año que viene!!

      Eliminar
  4. Que bonito te ha quedado! Buen trabajo, me gusta el efecto de la pintura desgastada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grqcias guapa!!, ese efecto me gusta un monton, suele quedar bien casi siempre

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado estupendo, me encanta tu árbol!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! En mi casa hacemos un poco de todo. Un año hice un arbolito parecido al tuyo pero con ramas de naranjo en vez de tablas de palet. Queda muy lindo!
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia!
    Yo soy más de árbol de toda la vida porque me traen muchos recuerdos pero aún así el tuyo me parece muy mono y con las luces que se intuyen en la penúltima foto todavía más. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empece a decantarme por estos estilos cuando me independice y en mi casica si entraba un arbol salia yo jeje, asik la opcion de un arbol planito en la pared fue ganando puntos y al final me he viciao, pero aun asi, este año pense en poner uno normal, quizas para otro año...

      Eliminar
  8. me encanta.... soy fan de hacer cosas con palets, y esta idea me mola mucho... ademas puedes variarlo cada año, cambiando colores y añadiendo o quitando detalles... me chifla, mucha suerte en el concurso... saludines

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta tu arbol Sonia!! Tiene muchisima personalidad!1 Es ideal!!
    Que tengas unas fiestas estupendas yo mañana ya me voy a mi Zamora y no vuelvo hasta el dia 8, asi que que tengas una feliz navidad !!!
    Disfruta mucho!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Precioso!! Me encanta su aire rustico y natural y el toque de color de algunas lamas teñidas y pintadas. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tu árbol es muy lindo. Siempre me han gustado estos árboles tan sencillos de madera. ¡Enhorabuena por tu trabajo.
    Feliz Navidad.
    María

    ResponderEliminar
  12. PRECIOSO!!!
    ME ENCANTA.
    ADORO ESTAS MADERAS!!!
    SALUDITOS Y
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  13. Es lindísimo! Qué gran transformación sufrió ese palet! Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Celebro tu árbol por que se lo que cuesta desarmar un palet Dios mío!! pero si, bien valió la pena. Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la originalidad en la decoración navideña, así que tu arbolito me ha gustado mucho, bueno me ha encantado la verdad.
    Besitos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Quedó chulísimo este trabajito!!!! La originalidad que has tenido para hacerlo.
    Feliz Navidad 🎅

    ResponderEliminar
  17. Quedó chulísimo este trabajito!!!! La originalidad que has tenido para hacerlo.
    Feliz Navidad 🎅

    ResponderEliminar

Subscribe