Ocho · Marcos con papel de periódico

13:56:00


Hace un par de años estuve en Praga, y de allí me traje unas cuantas láminas pintadas a mano. Nunca tuve claro cual sería su sitio, ni cómo las enmarcaría, porque entre otras cosas cada una era de un tamaño y ninguno estándar. Así que los materiales que tenía en casa, el reciclaje y la imaginación me dieron la respuesta.


Materiales :

* Cartón pluma (los más comunes son en blanco o negro y tenéis diferentes grosores,   
   en este caso utilicé blancos de 3 mm)
* Cola blanca
* Cúter
* Periódicos (yo usé periódicos de diferentes países, en concreto, ingleses, franceses y
   chinos)
* Imágenes (láminas, fotos…)


Proceso:

Lo primero es decidir el ancho que queremos dejar para el marco, en este caso 7 cm
alrededor de todo el contorno.
El segundo paso es cortar trocitos de periódicos, a diferentes tamaños, que se vea uniforme. En mi caso cada marco lo hice con los trocitos de un periódico, no los mezclé, y así me quedó un marco en inglés, otro en francés y el tercero en chino.
Antes de fijar los trozos sobre el cartón pluma hay que presentarlos para comprobar que la posición es la que nos gusta.
Diluimos la cola blanca y la aplicamos con un pincel sobre el cartón pluma, y vamos colocando los trocitos tal y como los habíamos presentado.
Ahora si!!! Tenemos pegados sobre el cartón pluma los trocitos de periódicos tal y cómo nos gustan, sólo nos queda colocar las imágenes en el centro!!!! 


             




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me encanta!! Yo estoy pensando algo parecido para los mapas del metro de las ciudades que he visitado...quizá acople alguna idea como la tuya, jiji
    Qué creativa eres, jodía!

    ResponderEliminar
  2. Ostras Rocío pues te podría quedar algo super chulo ehhhhhh, mmmm si lo haces me lo enseñas! y si quieres ideas ya sabes donde estamos ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo acepto regalos de ambas dos. Yo os hago galletas. A mas no llego :(
    P.d: mola mil mi niña
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los trabajos donde se usan periódicos. A ver si empiezo a practicar siguiendo un tutorial como este. ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Patri, ve preparandome la cajita k te la haré estos dias!!!

    Ache, es muuuuuuuuuuuuuuy facil y tú tienes hasta servicio técnico jaja

    ResponderEliminar

Subscribe