Sopa de sobre organización de armarios

10:10:00

Como cada año, con el cambio de estación, toca reorganizar el armario. Es una rutina que llevo haciendo desde hace muchos años y bueno, no es que me apasione, pero como me gusta tenerlo todo bien colocadito, no me queda más remedio que hacerlo. Además, siempre viene bien para hacer un poco de limpieza y para dejar hueco y deshacerte de lo viejo o de lo que ya no te pones o de lo que ya ni siquiera te gusta.

Lo malo es que yo soy muy de los "por si acaso" y al final acabo dejando cosas "por si acaso" algún día me da por ponérmelas de nuevo, algo que todas sabemos que al final nunca ocurre. Hay quien dice que, si llevas más de un año sin ponerte una prenda, es que no te la vas a poner nunca más. Aún así, a veces me cuesta... hasta que, de pronto, un día me levanto con unas ganas enormes de deshacerme de cosas y desmantelo la casa entera y tiro un montón de historias y me quedo más a gusto que un arbusto. Muy feng-shui el asunto, porque se me queda una sensación de haberme quitado un peso de encima muy agradable. Ya sabéis, hay que dejar paso a lo nuevo y que fluya la energía.

Sin embargo, cuando tus armarios son pequeños la cosa es complicada.


Yo siempre he soñado con una casa con un vestidor enorme y precioso en el que todo esté bien ordenado:

 (Vale, quizá el de la foto es exagerado porque es más grande que mi piso y pensar en él de noche me da hasta miedo por si se me aparece E.T. detrás de algo).

Pero la vida real es precisamente eso, real, y viene con roperos casi de coña, así que te las tienes que apañar para maximizar el espacio y tenerlo ordenado, intentando que se pueda ver todo (o casi todo) a simple vista para que por las mañanas no te tires media hora revolviendo entre tus cosas hasta dar con lo que andabas buscando. (La siguiente foto creo que también puede ayudar a acelerar ese tedioso proceso del "¿qué me pongo?"):



Mis armarios son simples. Sólo tienen una balda en la parte superior que hace de maletero y la barra para colgar las perchas y no me apetece gastarme dinero en poner cajones o estantes porque el piso no es mío. De modo que he decidido echar mano de cajas y cestos para que cada cosa esté donde tiene que estar:


No obstante, siempre está bien buscar nuevas ideas y cambiar de vez en cuando.

Por ejemplo, a mí me ha dado ahora por las blusas y tengo miles. Me gusta tenerlas cada una en su percha para poder verlas, porque en cuanto tapo una con otra, la que está debajo queda relegada al olvido. Pero pinterest, en su infinita sabiduría,  me ha dado la idea más chorra del mundo: usar la chapa de una lata de refresco. (Por cierto, aquí tenéis otra idea para customizar las perchas para que la ropa no se escurra todo el rato)

Para tener los pañuelos o bufandas más a mano, también hay varias opciones.

                                                                                                                                     3

¿Y los zapatos?  Yo tengo un montón.... Los tengo guardados en sus cajas y fuera tengo escrita una pequeña descripción para saber qué par hay dentro. Los que vienen sin caja los tengo todos juntos en una grande. Eso sí, separados según sean de invierno o de verano.
De todos modos, he buscado otras alternativas.




Hablemos de la ropa interior: queda monísima cuando está bien ordenada. Yo la tengo en unos cestos de ikea que compré, claro está, antes de aprender a hacer trapillo. En Design Sponge nos dan un DIY muy muy sencillo para organizar los cajones, aunque opino que si forraran los cartones con algún papel bonito quedaría mucho mejor.

Pero qué mejor para tener bien arregladito un cajón que un gatete durmiendo en él.


¿Y qué me decís del espacio que hay debajo de la cama? ese hueco enorme tan desaprovechado... A menos que tengáis un canapé, claro. Yo de momento sólo tengo pelusillas, pero viendo estas preciosas ideas creo que me voy a animar con alguna.

(Si sois de las afortunadas que tenéis unas maletas como las de la foto número dos, aquí os dejo el tutorial por si os apetece)

Y por último, le toca el turno a los bolsos, ese otro accesorio que nos trae de cabeza a muchas. Parece que nunca tenemos suficientes, hasta que luego no sabes ni dónde meterlos ya. Yo los tengo en un baúl pero es poco práctico porque siempre hay cosas encima que tienes que quitar cuando lo quieres abrir y porque suele pasar que el que quieres está en el fondo. Os dejo algunas ideas. Mi favorita es la primera, es tan mona la expedit... pero a ver dónde la pones...


Pues nada, de momento esto es todo. Espero haberos ayudado en esta pesadilla que es el cambio de temporada. Y si tenéis alguna idea más, ¡contádnosla!

¡Hasta dentro de dos semanas!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ufff que pereza me da esto.... de pensarlo me da dolor de cabeza y todo, es verdad que gran problema, creo que también voy a hacer un "espurgo" para una ong o algo!
    muy buenas ideas nos traes, me ha encantado la idea para que no se escurra la ropa de las perchas, y las maletitas pintadas, yo también guardo debajo de la cama, es que falta espacio y dónde si no ?
    buen post!

    ResponderEliminar
  2. No quiero ni pensar en el tema vestidor!!! UFFF!!! Siempre me cuesta ponerme manos a la obra, lo curioso es que cuando entro en materia me encanta! Es una gozada ver todo colocadito!!
    A mi me pasa como a ti, soy muy del por si acaso, y eso se tiene que acabar!! Pero es que como todo vuelve!! Solo te digo que de casa de mi madre rescate una falda maravillosa de cuando mi hermana era pequeña, en verano me la pongo muchisimo, asi que me cuesta un monton...
    Muchos besos y buen fin de semana!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. ¡Ufff! delicado tema... La semana pasada empecé con el armario de mi hijo de 11 años, ropa pequeña a donación, por lo que no queda ropa de una temporada para otra y armario perfecto. Mi hija, 14 años, eso no es un armario, más bien una leonera, ropa de invierno, más ropa del año pasado, más la ropa que se va comprando nueva, necesito otro puente para organizar dicho armario. Así que tomo buena nota de tus consejos y a ver qué pongo en práctica!! Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia un abrazote ,gracias por post como estos son super utiles..me encanta como organizan los panuelos y las carteras que para mi son un dolor de cabeza siempre.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que tengo vestidor desde hace tres semanas jijiji.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico post y buenísimas ideas para los armarios: la arandela de botes para tener a la vista varias camisas la pongo en práctica seguro (no la conocía)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo post y muy bien explicado, a mi me pasa que siempre intento guardar todo y claro luego tengo todo hasta los topes... Tengo que empezar a tirar más o me voy a quedar sin espacio en casa!!

    ResponderEliminar

Subscribe