Sopa de sobre la casa de mis sueños

10:12:00

Últimamente estoy en plan sincero y hoy os tengo que confesar que el tema de la decoración no es algo que me haya quitado nunca el sueño ni que me haya apasionado. A ver, que como a todas, me gusta tener la casa bonita y esas cosas, pero nunca me he detenido a empaparme de los diferentes estilos que existen, ni de sus características ni a ver con cuál me identifico más. Yo soy un poco ecléctica y me gusta ir adquiriendo cosas que me gustan, sin más.

Obviamente hay cosas que me gustan mucho, como las casas cálidas, las que cuentan una historia a través de sus elementos, las que se nota que han sido y son “vividas”.  Y hay  otras que me horrorizan, como las que parecen sacadas de un catálogo de los que te dejan en el buzón: casas frías, sin personalidad, llenas de ángulos rectos, con cuatro elementos decorativos sosos y sin gracia y que no dicen absolutamente nada de quien las habita. Y por triste que parezca, me temo que éstas abundan en demasía.

Yo crecí en una casa de gustos sencillos pero personales. Mi padre fabricó muchos de los muebles que la componían, como la cocina, el armario de su habitación, la mesa desde la que os escribo… Todo de madera, lo que opino, desde mi más profunda ignorancia en este tema,  que le da un toque cálido y acogedor. Estaba orientada perfectamente, tenía luz (¡y qué luz!) desde que amanecía hasta que se ponía el sol  Además, nuestros muebles estaban llenos de libros, de muchos libros,  de cosas que íbamos adquiriendo en nuestras vacaciones (y no, no hablo de ceniceros con lo de “Recuerdo de Benidorm”, sino de piezas artesanales de barro, madera, cristal, mimbre…), así que reconozco que mi “estilo” favorito es el de la casa de mi niñez.

Por eso hoy os voy a hablar del que es, sin duda, el hogar de mis sueños. Y no ha sido imaginado ni diseñado por mí: es una casa real, es la casa de una de mis ilustradoras favoritas: Geninne. (por cierto, si no la conocíais, me alegro de haberos brindado esta oportunidad, porque sus obras son realmente bellas y delicadas)

Mi casa no es que se pareciera a ésta. Yo vivía en un piso y la de Geninne es una casa espectacular. Pero tiene algo que me recuerda irremediablemente a ella, y es que cada rincón está plagado de pequeños detalles. 

Así que sin más dilación, os dejo una serie de fotos para que podáis disfrutar de esta maravilla.



No me digáis que no son una maravilla todos y cada uno de los detalles que tiene por casa... 
Y con una cocina así... ¡¡hasta yo me animaría a cocinar!!. 



Es que mirad qué espacios....


Mirad el dormitorio y el baño.... aysss...



Tiene un espacio de trabajo de ensueño... 


Pero lo que más me enamora de todo, es esta luz:



¡¡¡Ah!!! y Turbo, ¡¡claro!!



* Todas las fotos han sido sacadas del facebook de la artista y de su flickr

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me encanta esta casa! A mi me gusta mucho la decoración pero para nada me dejo llevar por las modas. Voy cambiando las cosas en la medida de mis posibilidades y por supuesto siempre a mi gusto, nada de "estar a la moda". Como me gusta tanto hacer cositas pues siempre pienso en dónde las voy a colocar. Guardo todo lo que pueda ser susceptible de transformarse, desde un mueble hasta un tapón....por eso sería imprescindible una casa trastero anexa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me pasa igua, Pilar. También voy cambiando cositas y tal pero siempre tratando de guardar la esencia. Yo también necesitaría un trastero para guardar las cosas!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Es que no puede ser más bonita y personal, vaya, una casa que enamora.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi Sonia querida te digo que me parece fabulosa esta casa, que como artista y como arquitecto admiro tantos detalles tan lindos, el orden,la calidez de los colores y el buen uso de las combinaciones tonales...en cuanto a la casa de mis suenos la verdad es que estoy de acuerdo contigo me gustan las casas que respiran vida ,vivencias ,soy muy dada a atesorar detallitos que hablan de mi ,de mis sentimientos y mi historia y hay tres cosas que me encantan en una casa y aun no tengo pero espero que muy pronto con Dios delante se me concedan.Me gustan las cocinas gigantes donde pueda reunir mi familia y alborotar a gusto con ellos mientras cocino ,los dormitorios inmensos y los patios lindos
    Me gusta mucho donde vivo ahora pero el size de las areas es muy comercial y a veces chocamos en la cocina y no puedo tener todo lo que quisiera en mi bedroom.
    Besosssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es preciosa!!! Suerte que no sabes de decoración!!! Tienes buen gusto, me voy a ver a Geninne…Gracias...

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSA CASA!!!
    QUE FOTOS TODO ES PRECIOSO.
    EL PERRO UN AMOR!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Subscribe