Decoupage sobre tela · CATA diy ·

9:15:00

Primer CATA diy de 2016, esta vez de la mano de Vicky la artistaza que está detrás de Limón y Fresa que por un día ha aparcado los pinceles y las pinturas y nos trae un DIY muy interesante, os dejo con ella!!

Hace tiempo vi un pegamento para decoupage sobre tela y, claro, no pude resistir la tentación de comprarlo para probarlo, aunque luego estuviera meses y meses guardado en un cajón (que levante la mano el que no haya pasado por esta situación alguna vez). Me parece una buena opción para decorar de manera sencilla y rápida elementos de tela que tampoco vayamos a lavar muy a menudo, como bolsas, estuches o, en este caso, una gorra. Es una labor muy muy facilita, de manera que es apta para realizar con niños, siempre con ayuda, sobre todo en el momento de recortar las siluetas. ¡Veamos el paso a paso!
1-      Materiales que necesitamos:
a.      Gorra blanca (es importante que el elemento que vayamos a decorar sea blanco o de color claro, porque las servilletas son muy finas y si el fondo fuera oscuro, no se apreciarían bien los colores.
b.      Pegamento de decoupage para tela
c.       Servilletas decoradas. En mi caso he elegido mariposas de varios colores.
d.      Pincel.
e.      Tijeras.
f.        Plancha o secador.
2-      Una vez que hayas elegido las servilletas que vas a utilizar, recorta con cuidado los elementos que pegarás.

3-      Intenta elegir motivos que no sean demasiado estrechos, porque después serán más difíciles de manipular.

4-      Una vez recortada la figura separa las capas de las servilletas. Suelen tener dos o tres, según la servilleta. Nos quedaremos sólo con la primera capa, la que tiene la imagen a color y el resto las desecharemos.

5-      En esta imagen se puede apreciar que tiene tres capas muy finas. Retíralas con cuidado, para que no se rompa la que nos interesa..

6-      Coloca las siluetas recortadas sobre la gorra, creando una composición que te guste. En mi caso, sólo voy a decorar la visera.

7-      Aplica una buena capa de pegamento sobre la zona sobre la que irá la silueta. Te puedes marcar si quieres previamente la zona, pero con cuidado para que luego no se vea el lápiz.

8-      Coloca encima la servilleta y presiona suavemente con los dedos para que se adhiera a la tela.

9-       Si ves que en algún borde no hay pegamento, levanta un poquito la servilleta, aplícalo y vuelve a presionar.

10-   Presiona ligeramente con el pincel, del centro hacia fuera, para evitar que queden burbujas, arrugas o que no se pegue bien. ¡Pero con mucha delicadeza! Porque las servilletas son muy finas y están mojadas de pegamento, así que se pueden romper fácilmente.

11-   Con mucho  cuidado, aplica una capa de pegamento por encima de toda la silueta. De esta manera, ayudamos a que la servilleta quede completamente pegada y la protegemos para que no se rompa.

12-   Ve avanzando poco a poco, añadiendo elementos a tu creación. Lo ideal es que lo hagas de izquierda a derecha, para que te puedas apoyar y no te manches con el trabajo anterior.

13-   Una vez que la tengas lista, déjala secar y aplica una segunda capa de pegamento encima de cada elemento. Una vez seco de nuevo sólo queda fijarlos con calor. Normalmente se plancha la prenda por la parte trasera, pero como la visera es muy dura y no pasaría el calor, puedes aplicárselo con un secador o planchándola colocando una tela encima.

Pues ya veis que chulada de DIY,  además esta técnica la podéis aplicar a cualquier cosa, yo ya estoy pensando en tunear unas zapatillas...y vosotros, os animáis a probar el decoupage sobre tela?

Os venís conmigo a los finds frugales de Colorin Colorado? ;)

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Pues me parece una idea genial!, me encanta como te ha quedado y además soy una fan de las mariposas! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Genial !! me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Queda muy chulo! No sabía que se pudiera hacer decoupage en Tela, que cosas se aprenden...

    ResponderEliminar
  4. Esto hay que probarlo, me parece una idea genial

    ResponderEliminar
  5. Muy buen diy! me encantó como quedo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por dejarnos un huequito en tu blog! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso!! muy buena idea para renovar una gorra!

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado muy simpática y bonita. Ahora la frase de "Tienes la cabeza llena de mariposas" cobrará otro sentido ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una idea muy original.
    Un abrazo,
    Anne.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima técnica! la he usado en camisetas y aguantan hasta el lavado en lavarropas, una gorra simple transformada en una súper original!
    Besos,buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo uso mucho en una de mis clases y doy fé que es fácil y funciona super bien!! Infinitas posibilidades, tu gorra es un gran comienzo!!

    ResponderEliminar
  12. Quedó chulísima la gorra! Yo probé en camisetas y aguantan, aguantan, es una técnica con multitud de posibilidades.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  13. He utilizado muchas veces esta técnica pero nunca sobre tela y me gusta mucho el resultado, la gorra ha quedado muy bonita. Besos

    ResponderEliminar

Subscribe