Atrapasueños · TENDENCIA ·

9:25:00



Tendencia o no, los atrapasueños me han gustado desde bien pequeña, ese aire boho que desprenden, siempre llamó mi atención.

Según la tradición los atrapasueños filtran nuestro descanso nocturno y, mientras que capturan entre sus redes las pesadillas y las malas sensaciones, permiten que los sueños felices desciendan por sus plumas hasta nosotros.


Así que hoy os voy a inundar de preciosisisimos atrapasueños y de su leyenda, espero que os guste y disfrutéis del post ...


La leyenda americana cuenta que hace mucho tiempo, “cuando el mundo era joven”, un viejo líder espiritual llamado Lakota estaba en una montaña lejana y tuvo una visión. En ésta, Iktomi, el maestro de la sabiduría, se le apareció en forma de araña. Ikitomi le habló en un lenguaje sagrado que sólo los líderes espirituales podían entender.

Mientras Ikitomi le hablaba, tomó un aro de sauce, el de mayor edad, y comenzó a tejer una enorme telaraña en el interior de éste, colgando ofrendas, piedras, plumas y pelo de caballo.

Él le hablaba sobre los círculos de la vida; desde la vida como niños hasta la juventud, la vida adulta y la vejez, todos atravesamos por situaciones que no son placenteras y tenemos que dejarlas pasar para poder crecer como personas; es mejor desechar esas situaciones que no necesitamos, para así sacarlas de nuestra vida: “dejarlas caer por los caminos de la pureza y sabiduría”. Aquellas buenas y hermosas experiencias podemos recolectarlas y mantenerlas dentro de nosotros ya que son las que nos guiarán en la dirección correcta. Pero, por el contrario, si escuchas a las fuerzas malas, éstas te lastimarán y guiarán en la dirección equivocada, por eso es bueno tener siempre protecciones que nos ayuden a decidir el camino.

Cuando el sabio terminó de tejer, le dio el aro y le dijo: ¿ves esta telaraña?, está tejida de manera simétrica, formando un círculo perfecto y justo en el centro hay un agujero. Si crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

“Protege tus pensamientos, guía tu vida por el buen camino y no dejes que las malas visiones te lastimen”. 






Y a vosotros, os gustan los atrapasueños? yo tengo 3 al lado de la cama y estoy segura de que la colección irá en aumento.


Todas las imágenes han sido extraídas de mi tablero de Pinterest "Atrapasueños" 


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me gustan un monton los atrapa sueños! Como a ti desde bien pequeña!! Tienen algo super especial que me atrae, son tan bonitos!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. A me me encantan! Y la história super bonita. No la conocía pero estoy segura que a a partir de ahora los miraré con otros ojos. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. a mi también me han encantado siempre, cuando vivía con mi madre tenía uno en el cabecero de la cama ^_^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me chiflan!! Mis aitas me trajeron uno de Canadá y luego yo "me he fabricado" otros dos. A las fieras les encantan también y dicen que "funcionan" ;)un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí los atrapasueños en concreto no me requetechiflan pero la cultura de los indios americanos me provoca muchísima curiosidad. Cuando estuve en NY me quedé boquiabiertísima con la sala de los indios del Pacífico norte. Los típicos totems de madera, barcos, esculturas... eran enormes, impresionantes, preciosos, imponentes... ya tenía el estado de Washington en mi lista de porrotocientos sitios que me gustaría visitar pero después de ver eso subió unos cuantos puestos en la lista. Hay algo muy especial en esas culturas tan aisladas.

    ResponderEliminar
  6. Tienen algo que me gusta,no por su significado sino por como decoran y se mueven con el viento. Ya nos enseñarás tu colección...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. A ver si este retiro espiritual me inspira y vuelvo a parte de con foto nueva, con ideas nuevas!

      Eliminar
    2. Seguro que sí, ya verás ;)

      Eliminar
  8. Me encantan! dan un aspecto bohemio a cualquier ambiente ,))

    ResponderEliminar
  9. Me regalaron uno cuando era pequeña y lo tenia en la cabecera de mi cama, no sé que fué de él.. bonita la historia!
    Besos

    ResponderEliminar

Subscribe