Cincuenta y tres · D·Culto · Menos es Más ·

12:12:00


Menos es más, una frase que determino la estética de la arquitectura contemporánea

De quien estamos hablando?


Efectivamente, Mies Van Der Rohe


Esta frase dio origen a lo que hoy en día conocemos como minimalismo y dictó la estética contemporánea, tanto en el diseño como en la arquitectura.

Algunas imágenes de la Casa Farnsworth, (mi favorita ^_^)







Me parece un paraje espectacular para construir esa casa, igualmente espectacular.

Aquí en España, podemos disfrutar con la reconstrucción del Pabellón de Barcelona, que Mies Van Der Rohe construyó para representar a Alemania en la Exposición internacional de Barcelona en 1929.




La construcción se resolvió con acero, cristal y cuatro tipos de mármoles: travertino romano, mármol verde de los Alpes, mármol verde antiguo de Tinos y ónice doré del Atlas Africano.





Y por último un pequeño resumen de algunas de sus piezas de mobiliario...



Para empezar, la archiconocida Silla Barcelona



Silla Brno
Mesa Barcelona
La chaise longe de Mies Van Der Rohe


Y hasta aquí el resumen de la obra del GRAN Van Der Rohe, espero que os haya gustado.

Hasta el próximo D*Culto ;)






You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me encanta el estilo de Van Der Rhode y su frase tan famosa , la considero como una gran verdad dentro de lo que es la estetica y la belleza dentro de el diseno y la decoracion y pienso que se adapta a muchos usos y necesidades perooooooooo!!!!...no a todos los disenos,porque el diseno debe de llenar necesidades de uso economicas y otras muchas mas no solo estetica y belleza.Esos bellos disenos con par de muebles y grandes espacios de circulacion,con materiales preciosos y grandes luces,con esa elegancia impresionante a mi me encantan,pero a ver es que tenemos tenemos vivencias diarias una vida,recuerdos detalles costumbres,manias una economia especifica que determina mucho el habitat a ver que hace uno con todos los recuerdos de toda una vida las mete en un closet en cajas para mantener todo asi tan vacio,los espacios se van haciendo solos nacen de tu indiosincracia de tu propio ser...ay yaaaa me sacaste la vena filosofa ...jajaja me pones a elucubrar y a reirme sola de mi misma ,gracias por existir aqui en la blogosfera,te debo la risa del dia.
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo Mayra, al final las casas se llenan de cosas y es más que menos jajaja, pero en cuestiones arquitectonicas, incluso de las líneas más marcadas de la casa ese estilo me encanta, aunk luego esté todo lleno de cositas cotidianas y de colores!!
      Un besazO filosofa ;)

      Eliminar
  2. Buen resumen. Menos es más… no digo más

    ResponderEliminar

Subscribe