Operación · La casa de mis sueños ·

10:13:00

Como si de Hilary o de Jonathan se tratara, (las adictas a Divinity Home me entenderán) y siguiendo los pasos de Lalole con su Operación Makeover, ahora me toca a mí, después de ir retrasando una y otra vez las mil cosas que quedan por hacer en casa, he decidido hacer público el listado de cosas (para que no haya marcha atrás), así que me lio la manta a la cabeza y doy por inaugurada la Operación "La casa de mis sueños"

Recapitulemos, justo ahora hace un año que llegue a esta casa, era la casa de mis abuelos, y durante 13 años, nadie había vivido en ella, así que se hicieron un par de reformas, baños, cocina, algún tabique, suelos... 

Durante estos meses, habéis podido ver algunas partes de la casa, más o menos terminadas, pero todavía queda mucho, así que allá vamos!!!


1 - Terminar de repasar la puerta y colocar marco en la mirilla
2 - Preparar otra guirnalda o similar para ir variando
3 - Cambiar decoración, velas, botes, letras....
4 - Colocar una balda nueva BLANCA
5 - Cambiar cuadritos de la pared de enfrente


6 - Pintar armarito de cajones
7 - Hacer algo en la pared del cabecero, cambio de decoración o algo, me agobia ver tanta cosa
8 - Cambiar guirnalda o móvil colgante o algo
9 - Terminar y colgar cuelga collares
10 - Balda para encima del radiador en NEGRO
11 - Decidirme por unas puertas de una vez


12 - Cambiar apliques de luz
13 - Decorar pasillo >< , combinaciones de cuadros, marcos, letras...
( acepto todo tipo de sugerencias para este pasillo hipermega estrecho y largo )


14 - Ordenar muebles para tener más capacidad
15 - Pintar mueble en blanco y ponerle patas
16 - Decorar pared con algún cuadrito


17 - Hacerle algo a esta pared
18 - Colocar cuadrito naranja
19 - Colocar una plancha de acero inoxidable? o algo para tener más limpia esa zona
20 - Cambiar cosas en mueble especiero y cambiar decoración


21 - Decorar pared
22 - Cambiar de sillas, pintarlas y tapizarlas
23 - Cambiar sillas por banco, pintarlo y tapizarlo
24 - Pintar mueble
25 - Poner decoración nueva


26 - Colgar lienzo
27 - Colocar mueble y/o balda
28 - Cambiar decoración (a medias)
29 - Inventarme algo para la encimera de la mesa


30 - Preparar trasera con baldas
31 - Panel de inspiración en blanco
32 - Cambiar de silla
33 - Ordenar estantería

Jajajaja demasiadas cosas para tan poco tiempo, pero bueno, así ordenadas será más fácil, o eso espero...de todos modos, esta lista no tiene fecha de caducidad, irán cambiando cosas, se me ocurrirán más cosas que hacer, y otras quedarán igual, quien sabe...
Espero, pronto, poder enseñaros algún avance y que finalmente esta, sea la casa de mis sueños :)

Y para tan ardua tarea, tengo la suerte de contar con la colaboración de las pinturas que más utilizo en mis proyectos, Tkrom, que han decidido colaborar con el blog. Dentro de poco podréis ver los resultados de los diferentes productos que utilice.  




You Might Also Like

30 comentarios

  1. pues no te espera nada!!! eso sí , ya hay que ser valiente (y maña, por supuesto, jejej) para postear semejante reto. Yo no me atrevo, cuando lo ví en lalole me lo llegué a plantear, pero por muy "mediomaño" que sea me falta tiempo y fuerzas para hacerlo.
    Seguiré de cerca todo el reto, que lo sepas, así que ya sabes, a trabajar!!!!
    suerte ;)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo haga! Que lo haga! Que lo haga! ... ¿Qué me estás contando con eso de que no te atreves? Buah, no me lo puedo creer! Venga Javi! Con lo "apañao" que tu eres! ;)

      Eliminar
    2. Yo, maña entera, así que con eso sobra pa justificarme, de otra manera es imposible jajajaja
      Aunque solo sea por cabezonería, al final lo conseguiré!!! y más con la caña que veo que me vais a dar jajajaja, y tú animate anda!! si total ya hemos visto mas media casa!!!
      Si coreamos tu nombre lo harás??? :)
      besikOs!

      Eliminar
    3. ains!! como dice el dicho: no me toques las palmas que me conozco!!!!.
      Estoy de baja por un accidente de coche y tengo la espalda y las cervicales "jodías", pero, sin prometer nada, me apunto lo del reto para replantearmelo en un futuro.
      Lo que más ilusión me ha hecho es que lalole me anime, esto no es ninguna tunning-secta, no??? jijiij
      Que conocéis media casa? jajajajajjaja, la verdad es que sí, lo que queda es poco interesante (trastero, taller, 2 baños, cocina, despensa, escaleras.... la casa es enorme!) Así que imaginad si es lo mismo un reto de un piso que el que se me plantearía a mí, con la casa-castillo... no sé no sé....
      PD: Acepto sobornos para "animarme" jajajaja

      Eliminar
    4. Esto...ehmm... Javi, me parecen escusas baratillas eh, en mi operación he dejado fuera 2 habitaciones, las terrazas y un baño, así que con que elijas lo más de todos los días es suficiente jajaja, venga, venga que no se diga!!!

      Eliminar
  2. Para empezar te mando muchísimos ánimos e ilusión para que puedas convertir tu hogar en el sitio más agradable para tí.
    He estado leyendo las cositas que tienes pendientes por hacer, y me ha llamado especialmente la atención el punto 26, compra cuelga fácil y en 1 minuto lo tienes colgado por dios!! jajaja!!!
    Para el pasillo veo que solo tienes esos dos puntos de luz en la pared (una faena no tener en el techo), quizás podrías valorar colocar dos apliques tipo cuadro que combine con el estilo que tienes. Me refiero a la gama gyllen. También podrías poner unas tiras de leds cerca de los rodapiés para darle un efecto pasillo de cine a la iluminación. Bueno, son ideas,quizás no te gusten pero valoralas y comentalas si te apetece.
    Un saludo y no dejes de comentar tus avances.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gorka y bienvenido!!
      Ehmmm sí, lo del número 26 es pa matarme jajajaja. Lo de los puntos de luz del pasillo, llevo tiempo mirando y remirando, y no doy con nada que me convenza, quiero que den mucha luz, pk es un fastidio que estén en la pared y no en el techo, y los que me gustan sobresalen mucho, y es taaaan estrecho que me desespera ><
      Lo de los led por el pasillo me mola mil, veré opciones, jijiji gracias por tanta idea!!

      Eliminar
  3. Que se me olvidaba, para la encimera de la mesa lack te comento la idea de lo que voy a hacer yo a ver que te parece. Voy a hacer un collage con fotos de mi hija durante su primer añito de vida, recortandolas con diferentes formas. Otra idea es hacerlas con fotos de algunos de tus viajes o fotos familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa quiero ver cómo te queda esa mesa, yo ando barruntando cómo quedaría con cemento...igual es una locura, pero es posible que pruebe a ver cómo queda, y sino, a la mala sólo son 6 € de pérdida jaja

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja Sonia. Eres la pera! Sólo a tí se te ocurre poner por escrito y públicamente lo que tienes que hacer...te voy a preguntar la lección todas las semanas...y en diciembre hay 1ª evaluación y esta puntúa para la selectividad...
    El punto 33 , el de ordenar estantería...qué hay que ordenar??????
    Yo también soy de hacer listas de cosas por hacer ,pero siempre apunto más cosas de las que voy haciendo y tachando. Son interminables!
    Bsss guapa y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipiiiiii, jajajaja creo que no sé muy bien donde me estoy metiendo....
      PUnto 33 sisisisi hay muchas cosas, y huecos en los que no se encuentra nada jajajaja
      A mi me chiflan las listas, vale, pero esta....jajaja esta ahora que es pública la tengo que hacer si o si, al menos tachar muchos numeritos que sino....jajajaja
      Gracias por tus ánimos guapi, besikOs!

      Eliminar
  5. Oleeee!!! Ánimo valiente! Hay cantidad de cosas de tu casa que ya me gustan como están, aunque todos esos pequeños cambios sumados, van a suponer una gran diferencia! A por ello!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! ¡Pero qué orden! Tanto en las ideas como en tu casica, ¡te envidio! Ya me gusta tal y como está así que mucho más, seguro, cuando termines todas las modificaciones que tienes en mente. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Vicky, es un orden desordenao no te pienses...llevo tal cacao en la cabeza que he optao por la lista pública pa organizar ideas...fijate tú...jajajaja

      Eliminar
  7. Lo cierto es que me encanta tu casa pero seguro que, como yo, siempre encuentras algo que cambiar/mejorar, jajaja... Mucho ánimo, sólo puede quedarte aún mejor!
    Besos!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla, a ver qué tal se me da el asunto, y a ver si consigo resultados que me gusten, besikOs!

      Eliminar
  8. Bueno, bueno, son muchas cosas, pero cosas mini. Nada de obra ni pintar un armario... así que eso está chupao! Tienes una casa muy mona, me gusta! (el pasillo me gusta menos, jejeje). Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja porque no viste como estaba hace un año cuando entré....suelos de terrazo feo, puertas de chapa marrones feas feas (que he pintado de blanquito), baños del año la polka, muebles destartalaos...jajaja en fin, ahora ya es super molona, pero le quedan los toques mágicos :P y sí , ya...el pasillo no tengo muy claro que tenga remedio jajajaja

      Eliminar
    2. tiburcia!!!! adoro ese pasillo, quizás mi rama hospitalaria tenga algo que ver, pero lo veo taaaaaaaaan... limpio? puro? no sabría definirlo, pero sin duda me ha descolocado!

      Eliminar
    3. Javi...que tal si te vienes a decorar mi pasillo???? jaajjajaja

      Eliminar
  9. jajaja, madre del amor hermosooo!! pero la que has liado niña!! vas a poner la casa patas arriba, porque ya que estas...seguro que algo más surge en el camino!! y para el pasillo, no te olvides de las pegatinas, pintura artística o algo parecido, puede darle mucha magia y quedar genial! besitos y al torooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de ese pasillo, bueno de la casa en general, esk tiene las paredes con gotelé >< así que stikers, vinilos y demás están descartados :(

      Eliminar
  10. La verdad ,verdad,verdad a mi me encanta tu casa como esta,amen de mantenerla limpia y todo en su sitio hiciera pocos cambios , uyyyyy!!!!...tu cocina me encanta.Pero como somos las mujeres de temperamentales y cuando se nos mete esa ronita nostalgica que asi como cambiamos de guardaropa si nos dejan cambiariamos de casa,pues yo le pondria quizas pequenos detalles de esos que nos inspiran el ojo y nos alegran el corazon...en tu pasillo madre de Dios!!!! te envidiooooooooooooooooooooooo.colgaria un millon setecientos noventa y siete milmillones de cuadros...todos pintados por mi clarooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!.
    Pero teniendo las manitos santas que tienes me imagino que la dejaras mas chula de lo que esta.
    Beshitossssssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji gracias Mayra!!! lo del pasillo...ay lo del pasillo!! jajajaja tu con los cuadritos chulos que piintas seguro que te quedaría monisimo, pero a mi este pasillo me va a matar!!! pero si esk no tiene más de 82 cm de ancho!! tengo que pensar muy bien lo que pongo para no sufrir colapsos cada vez k lo recorro de arriba abajo jajajajajajaja

      Eliminar
  11. Madre del amor hermoso, menos mal que no le has puesto fecha de caducidad porque entonces si que sería la repera :P
    Wow a mi tu entrada me rechifla como esta, jajaja, pero lo del marco de la mirilla si que le da ya un toque total al conjunto, el resto...mujer por variar vale, pero lo tienes monísimo :)
    En el dormitorio tienes para un ratito pero no veas como quedará, ainsss las puertecitas del armario si que te serán útiles al menos me da la impresión de que así se te ha de empolvar un poquito :(
    Ese pasillo :SSS, si le encuentras una solución se me pondrán las orejas como radares para escuchar, se parece al de mi casa, que horror, un montón de metros cuadrados que no sirven para nada y el resto del piso que se queda pequeño, odio ese pasillo, y como el tuyo es tan estrecho que no puedes poner nada, ni un mueblecito estrecho en un lado ni nada :((
    Para gustos colores pero tu número 15 me encanta con tanto color como tiene, jiji
    Tu rincón creativo me ha cautivado (que envidia, jeje), y si esa estanteria está desordenada me voy a ir corriendo a desordenar las mias :P
    Besote!!!!! Seguro que haces monadas, ya nos contarás :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono, fecha de caducidad nunca, sería mi peor condena jajajajaja.
      El dormitorio...si te digo la verdad, lo de las puertas es lo que menos me preocupa, porque en verdad, no se ensucia nada de nada, y es muy cómodo llegar y coger lo que se quiere (sólo hay que mantenerlo ordenado) y me da que el día que tenga puertas...que estrés abrir, cerrar, coger, quitar, jajajaja
      Todo lo que se me ocurra para el pasillo lo contaré y podrás pillar ideas jijijiji
      El 15...ha pasado por tantos sitios que lo tengo incluso con más colores si les doy la vuelta a los cajoncicos, no te digo más!!!
      Ya veremos a ver cómo acaba la cosa, besikOs guapa!!!

      Eliminar
  12. Menos mal que más o menos lo tienes claro... y que muchas de las tareas son pequeñas... Por aquí quedan todavía cosas pendientes de hacer desde que se compró el piso ¡hace 10 años! Seguiremos tu ejemplo y haremos una pequeña-gran lista. De todas formas, tu casa está preciosa. ¡Ánimo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos pasa lo mismo, tenemos mil idea que querríamos llevar a cabo, y al final las vamos dejando...pero bueno...yo animo a todo el mundo a crear una lista y a cumplirla jajajaja

      besO!

      Eliminar
  13. Tómalo con calma. Ya has trabajado mucho y si se acaba la tarea..........se acabó la diversión. La casa está genial.

    ResponderEliminar

Subscribe