Sopa de sobre reciclaje.

9:56:00

¡¡Buenos días, queridas y queridos míos!!

Aquí una nueva edición de Sopa de sobre para hablaros de cómo podemos reutilizar algunos elementos y crear cosas rebonitas para casa. ¡Comenzamos!

LÁMPARAS

Que habéis hecho una fiesta en casa y os han sobrado un montonazo de platos de cartón y no sabéis que hacer con ellos. Por no hablar de los montones de botellas de plástico vacías que habrán quedado... ¡Veamos qué podemos hacer con esto!

Podemos rellenar las botellas con lucecitas de navidad y dan una luz bastante agradable. O recortar la base, unir varias y hacer un semicírculo. O pegar los platos de cartón en la tulipa y obtener una modernísima lámpara.


También podéis seguir el ejemplo de Sonia si habéis hecho magdalenas y os han sobrado muchos papelitos. ¡Mirad que preciosidad!



HUEVETES

Después de una tortilla de patatas no quedan ni las migas. Bueno, sí, las cáscaras de los huevos, pero es que hasta esto se puede reutilizar y hacer unas mini macetas monísimas.

Los cartones también pueden tener una segunda vida. Podemos incluso hacer unos muñecos la mar de salados. La pena es que el tutorial lo venden, pero creo que con un poco de imaginación se pueden sacar.

¿Y qué tal unos pongotodo? O unas flores... o un costurero, muy útil en estos tiempos en los que la costura se ha reinventado y está en auge.



FRASCOS MULTIUSOS.

Creo que los frascos son los que más juego dan a la hora de buscarles otras utilidades.

Podemos pegarles tiras de papel para decorarlos y usarlo como bote para bolis, pinceles... o como portavelas. O podemos plantar plantas aromáticas en la cocina y tenerlas a mano para condimentar nuestros platos. También sirven como costureritos. Y si tenéis maña, podéis hacer unas lámparas bonitas y sencillas... ¡o un dispensador de jabón!



Y para cuando añoremos el invierno, podemos hacer estas luminarias que parece que tienen escarcha o unos globos de nieve preciosísimos. Hay un montón de modelos por Pinterest. (por cierto, si alguien sabe dónde conseguir esos mini abetos tan monos que me lo diga, porque soy incapaz de dar con ellos...).

                                                                                          1, 2

BOMBILLAS

Cuando se nos funde una bombilla y no sabemos qué hacer con ella, podemos convertirla en un pequeño jarrón, en un mini terrario, en adornos navideños o en globos aerostáticos


Y aquí os dejo un videotutorial extra para hacer más de estos pequeños terrarios tan bonitos. 


¿Que tenéis una maleta vieja y la váis a tirar? ¡No, insensatos! Mirad esta cucada de sillón. ¿Y qué tal una sencilla mesita  para acompañarlo? 


Y para ir terminando, que tampoco quiero poneros la cabeza como un bombo, os dejo tres ideas bonitas, originas, baratas y útiles. 

                                      1


Espero que os hayan gustado estas ideas y que os haya entrado el gusanillo reciclador. Si ha sido así, podéis además echarle un ojillo a este libro, que me ha dicho Sonia que está muy bien.

 ¡Hasta dentro de dos semanas!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Jopetas, Helen, no me fomentes el diogenerismo, que luego me quiero subir a casa todo lo que veo en la basura para reciclarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja no le culpes a ella, todos sabemos, que eso que dices es algo que ya haces (hacemos) jaja

      Eliminar
  2. Madre mía! ¡Ninguna idea tiene desperdicio! Me pondría a hacer todas toditas todassss! ¡Tiempo, ven a míiiii!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta pues dan buenísimas ideas reciclando y ante todo diy siempre!!!!! <3

    ResponderEliminar
  4. Darle una segunda vida a objetos cotidianos es genial, se pueden hacer tantísimas cosas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que haces.
    Por cierto los abetos puedes encontrarlos en tiger

    ResponderEliminar

Subscribe