Sopa de sobre snow globes

0:20:00

¡¡Buenos días!! Aquí estoy de nuevo, una semana más, aunque esta vez con un hermoso puente por delante para poder hacer cualquier cosa. Y,  precisamente por eso, os traigo un DIY muy sencillo: unos snow globes. Vamos, lo que vienen siendo un par de frascos de cristal con cosas monas dentro.

 En Pinterest hay un montón de tutoriales y los hay muy bonitos. Además se puede poner dentro cualquier cosa que te apetezca. Ahora los que más se ven son los que contienen motivos navideños: pequeños abetos, renos, mensajes de “merry xmas”… Pero yo decidí hacerlos un poco más atemporales de manera que puedan adornar la estantería durante todo el año.  

Lo primero que hice fue recopilar moñadas que tenía guardadas y que podían serme útiles: cositas pequeñas brillantes, animales de juguete para poner en el Belén (y que compré unas navidades previendo que algún día los usaría en algún globo de estos), musgo, brillantina, charms de resina de alguna pulsera que se me había roto, lazo…



Después empecé a hacer combinaciones, para ver qué cosas quedaban mejor juntas. Tras unos cuantos intentos, eché mano de un Sonny Angel y me gustó cómo quedaba: espumillón verde a modo de césped, los charms con forma de tarta y pistola de silicona. 





Luego pensé si llenar el frasco con agua o no. Me encantan las bolas de nieve llenas de brillantina, así que decidí hacerlo así:


Un poco de agua....



Como aún me sobraba un frasco y tenía más cosillas que podía utilizar, me decanté por una seta de fieltro cardado que me había comprado unos días antes y que en realidad es un adorno para el árbol de navidad. Como la seta sola me daba penita, ahí ella, tan solitaria, la acompañé de un conejito que había hecho yo misma hacía ya mucho tiempo, un día que me dio por probar a cardar fieltro.  

Así quedó la composición. Como base, para cubrir la tapa, utilicé otra vez el espumillón verde:


Sin embargo, en esta ocasión no quise llenarlo de agua. Simplemente lo cerré y le puse un lacito. Éste es el resultado final:



Como veis, es muy sencillo. Tan sólo hay que escoger los elementos que más nos gusten, crear una composición bonita y echar silicona caliente que lo pegue bien todo. 


¡¡Hasta dentro de dos semanas!!

Helena





You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Me muero de amor! ¡Quiero dos igualicos!

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera de las dos opciones es una monada!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los dos ...las bolas de agua con brillitos me encantan ,las de navidad las colecto, tengo ya bastantes y creo que voy a agregar una mas porque de que trato, trato a ver como me queda...Oye Sonia el agua no ablanda las figurillas o las pone babosas?????
    Te dejo besote y un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm yo no he probado, pero Helena te dirá que ella fue la artífice de este DIY tan chuli

      Eliminar
    2. Pues ablandarlas no creo , el muñeco es de un plástico bastante duro y macizo (no sé qué plástico es, la verdad). Lo de ponerse babosos.... pues ni lo había pensado, aunque en los varios tutoriales que he visto al respecto y donde usaban agua también no he leído nada sobre ello. Estaré atenta. :)

      Eliminar
  4. Me encanta la idea!!! Creo que voy a hacer uno para cada una de mis sobrinas y para mi niña... Cómo se llama el muñequito? Gracias Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muñequito es un Sonny Angel, están super de moda, tienes mil millones de modelos diferentes, yo me ando resistiendo, pk me conozco y si tengo uno, querré 10 más jajaja y o ellos o yo, en mi casa más no cabemos jajaja

      Eliminar
    2. ufff, son un vicio ! porque además vienen en sobres opacos y no sabes cuál te va a tocar.... Al final siempre te toca el que menos te gusta, porque esto es así, pero bueno, son todos adorables...jajajaa

      Eliminar

Subscribe