Transfiriendo imágenes sobre madera ·DIY·

9:39:00

Resaca portuguesa es lo que tengo hoy en el cuerpo, qué malo es que sea Lunes, después de unos días de vacaciones, y más cuando ya no sientes ni los pies de andar pa'rriba y pa'bajo por la bella y decadente Lisboa... si te has perdido lo que he ido viendo estos días, aquí tienes mi instagram para que puedas ponerte al día... he visto y he estado en sitios muy molones!! pronto post! prometido! (os debo aún el de la Toscana, y el de Córdoba...lo sé!)

Y ahora sí, a otra cosa, mariposa!


Desde que descubrí los transfer, he de confesar que se han convertido en un poquito de adicción. Me encanta cómo quedan sobre madera, he hecho láminas, cajas, lienzos, fotos  y alguna cosa más que os enseñaré más adelante.

Hoy quiero enseñaros lo bien que queda un transfer de una fotografía sobre madera.

Yo suelo usar  "foto transfer" de La pajarita y el resultado me gusta mucho. (Conste en acta que nadie me da nada por hablar de esta marca, pero la verdad es que sus productos me encantan!!)


Los pasos son sencillos, necesitamos una superficie sobre la que transferir, la imagen impresa con impresora láser (esto es muy importante, de lo contrario no conseguiremos transferir nada...) OJO!!! si la imagen elegida contiene letras o palabras, no olvidéis voltear la imagen antes de imprimir.


En este caso concreto, quise pintar la base de color mint , pero este paso no es necesario....


Replanteamos la posición de la imagen sobre la superficie


Aplicamos con un pincel el producto "foto transfer" por la parte de la imagen, la pegamos, y nos aseguramos de no haber dejado burbujitas, nos aseguramos que esté bien pegada y dejamos secar, aquí os aconsejo que contra más rato dejéis secar, mejor será el resultado, pero si os puede el ansia, dejar mínimo  3 horitas.


Una vez transcurrido el tiempo de secado, empezamos a echar agua sobre nuestra foto, podemos echarla con la mano, ayudados de una esponja...lo que prefiráis


A partir de este momento, con la imagen humedecida, es tan sencillo como frotar con los dedos, veis como se hacen virutillas y poco a poco va apareciendo la imagen???


Andar con cuidado, no os pase como a mí y os comáis algún trozo de papel al completo , aun así, si os pasa, ya veis que puede incluso quedar chulo...


Me apetecía darle un aspecto "envejecido" "rozado" así que fui lijando suavemente en algunas zonas, para sacar el tono mint de la base.


Este último paso es opcional, pero a mí me gusta darle un poquito de cera, deja la imagen más viva y a la vez protegida.

Y ya está, así de fácil!!

La foto fue un regalo para mi mejor amiga y le gustó un montón, ya veis que  puede ser una manera muy original de exponer nuestras fotos... bueno qué os animáis? 


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me encanta, es un regalo muy bonito para hacer. He estado buscando foto transfer pero no lo encuentro en las tiendas de aquí y por internet sale más caro los gastos de envío que el bote en sí :( seguiré buscando...
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado Sonia!!!, yo lo he probado alguna vez pero no se si será porque no tengo paciencia pero me llevo la mitad del dibujo. quiero volver a probarlo porque veo que se hacen cosas chulísimas, así que tendré que poner más paciencia e intentarlo de nuevo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que buen tutorial, un resultado muy bonito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Buen tutorial, seguro que a tu amiga le ha parecido un gran detalle, yo ya me he animado, y al principio no me salía, pero ya le he pillado el truquillo
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis asignaturas pendientes, no hay manera de que me quede bien!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Te ha quedado muy muy chulo. Lo tengo en tareas pendientes pero....al final nunca me animo! Un besazo fuerte y cuéntanos cosas de Lisboa, estoy completamente enamorada de esa ciudad! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado un regalo precioso y muy original, habrá que intentarlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Ay que hermosoooo
    intentaré esto, me encanto en serio
    Saludos muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  9. En cuanto tenga tiempo y ganas, tengo q improvisar con eso... Me ha encantado!!

    ResponderEliminar

Subscribe