Tocado de flores de fieltro · CATAdiy

9:26:00


Qué ganas tenía de que volvieran los CATAdiy!!!

Hoy os traigo a una persona que me requeteencanta de arriba abajo y de abajo arriba!

A Maria José, MJ de aquí en adelante, la conocí en uno de los cursos de fotografía de La bicicleta vermella de Eva Ruiz, (¡cuanta gente maravillosa me han dado esos cursos!) compartimos un montón de aficiones, es un ser tremendamente adorable, que no calla ni debajo del agua, pero que siempre, siempre está contando cosas interesantes.

Le pedí si se lanzaría con un tutorial para un CATAdiy y dijo que si! Así que os dejo con ella!

★ ★ 

¡Hola a todos! Lo primero, es que estoy mucho más que contenta de que Sonia contara conmigo para sus planes en este espacio, teniendo en cuenta las preciosuras que se han visto por aquí.

A Sonia y a mí nos unió la fotografía, pero poco a poco descubrimos que nos unían algunas cosillas más, como nuestra afición por las manualidades, ella es más creativa, y por el washi tape aunque en este caso ella también gana.

Me encantan las manualidades, y esta es la primera vez que hago un DIY, aunque soy gran consumidora de ellos, por ello espero haber explicado todo de rechupete para que os animéis con este proyecto y si os gusta mucho, mucho, pues igual tiene segunda parte. Pues nada dejemos la charla y empecemos.

Que necesitamos: fieltro, hilos y aguja, plantillas, una peina y silicona fría.


Lo primero es preparar nuestras plantillas, yo he hecho dos diferentes para montar dos flores distintas, pero vosotras podéis hacer solo una si así lo queréis. Consejillo, para mí lo más cómodo es calcarlas en papel vegetal, de ese modo son más duraderas y las podéis utilizar en otros proyectos.
Una vez preparadas las plantillas toca comenzar a calcar y calcar. Vais a necesitar 10 pétalos por cada flor y debéis tener en cuenta que cada flor se compone de pétalos grandes y pétalos pequeños, es decir, que cada flor está compuesta de 20 pétalos, 10 grades y 10 pequeños. Que podéis hacer iguales o diferentes. Esto último es lo que he hecho yo.


Una vez tenemos nuestros pétalos calcados toca recortar. Así que os dejo recortando un poco.


¿Ya? Pues ahora viene lo más difícil de todo, coser. Pero tranquilas que es muy sencillo.

Cogemos los pétalos grandes de la flor en mi caso son los morados.

Siempre vamos a empezar metiendo la aguja desde el extremo derecho del pétalo y por abajo. Una vez paséis el hilo volvéis a meter la aguja hacia abajo dejando algo de separación. Tenéis que hacer esto dos veces en cada pétalo tal y como os he intentado mostrar en la fotografía. Esto es mucho más difícil de explicar que de hacer y espero que las fotos os aclaren. Si no repetir el mantra, arriba, abajo, arriba, abajo y listo. 


Tenéis que ir haciendo lo mismo en cada uno de los 10 pétalos hasta que queden todos junticos uno al lado del otro.
 

Y ahora toca fruncir, pero chicas hagámoslo con delicadeza, pétalo a pétalo, se tarda algo más pero no corréis el riesgo de que os quede todo hecho una bola, y además vosotras seréis las que deis la forma a vuestra flor. Vais a ir viendo que se van formando capas, es normal.


Una vez la tengáis os recomiendo dar unas puntadas para que los pétalos queden unidos entre sí. 

Hacedlo por el centro y así no se verán después.

Esto lo tenéis que repetir con los pétalos pequeños.

Una vez que tengáis los grandes y los pequeños cogéis un botón, colocáis los pétalos pequeños encima de los grandes y el botón en el centro. Y lo coséis. ¡Ya tenéis vuestra primera flor! A partir de aquí hacer la segunda será coser y cantar.


Una vez que tenéis las dos y si queréis cortáis un par de hojas, o las que queráis, las pegamos por debajo de las flores


Nos estamos acercando al final. Dependiendo del ancho de vuestra peina cortáis una tira de fieltro que llegue de principio a fin. Y ahí vamos a pegar o coser nuestras flores. A mí me gusta siempre darles unas puntadas para evitar accidentes con el uso.


 Una vez tenéis la tira con las flores la pegáis y la dejáis secar y ¡TACHAAANNN! Ya tenéis un tocado para vuestros eventos más elegantes e incluso si os gusta para diario.


Que no sois de peinas, no pasa nada, las podéis poner en una diadema. Y si no sois de accesorios de pelo, le ponéis un imperdible por detrás y tenéis un broche. El caso es que os animéis a hacerlas.

¡AH! También valen en coletero.

Así de estupendo queda puesto, bueno y aún mejor si tenéis salero para peinaros.



Pues nada chicas, muchas gracias y a disfrutar.

P.D: para que aún tengáis menos excusas, las podéis hacer en tela.


★ ★ 

Bueno, qué os ha parecido? yo ya tengo los materiales encima de la mesa, a ver qué tal se me da...
Si tenéis cualquier duda escribidnos y MJ y yo os contestamos gustosamente ^_^

Con este diy tan molón, nos vamos directas a los finds frugales de Marcela, así que os invito a visitar el resto de propuestas!! 


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Pues ha quedado precioso, que bonito tocado!!! Gracias por compartirlo.
    Buen fin de semana.
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Qué trabajo tan meticuloso pero el resultado rs genial! Muy bonito MJ.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo chicas!!!
    Un trabajo con las tres B...bueno, bonito y barato, que mas queremos?
    Besis a las dos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo chicas!!!
    Un trabajo con las tres B...bueno, bonito y barato, que mas queremos?
    Besis a las dos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sumar este trabajo a nuestros frugales. Me encanta el resultado y como explicaste el paso a paso. Es verdad, no hay excusas!

    ResponderEliminar
  6. Un diy de la más útil y bien explicado! nos ha encantado el tocado :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar

Subscribe