CATAdiy · Plantas aéreas

10:08:00

Llegamos con un nuevo CATAdiy, esta vez de la mano de Verónica Pérez, más conocida como Nika Vintage que nos habla de las plantas aéreas que tan de moda están, su origen, los cuidados a tener en cuenta, los soportes en los que colocarlas...

Tomad buena nota de todo , os dejo con ella!!


Tillandsias las plantas aéreas de moda

Últimamente este tipo de plantas aéreas se ven por todas partes, y la verdad no me extraña, las Tillandsias o Claveles del aire son increíbles, no solo por su aspecto o por sus llamativas flores en tonos morados y rojizos, hoy descubriremos las fantásticas propiedades que nos regalan si las tenemos en nuestra casa, también veremos lo fácil que es cuidarlas para así tenerlas preciosas todo el año!

Origen

Las Tillandsias son unas plantas epifitas; esto quiere decir que no precisan tierra para vivir, solo necesitan de un soporte, ya sea árbol, arbusto o mata, no son parásitos, ya que no se alimenta del vegetal que lo aloja, en estado natural los nutrientes que necesita los toma del aire, del polvo, del rocío y de las lluvias.

Se sitúan en el continente americano en zonas muy variadas, desde bosques, desiertos o zonas de montaña, se le conocen más de 600 especies que se dividen en:

Tillandsias grises; en el exterior les gusta la humedad y zonas muy soleadas
Tillandsias verdes; también aceptan la humedad pero prefieren lugares más sombríos.

La Tillandsia como planta de interior

Antes era bastante complicado encontrar estas plantas aéreas, menos mal que se han puesto de moda y floristerías y centros de jardinería las tienen a nuestra disposición, son ideales para los que se inician en el mundo de las plantas, yo siempre he aconsejado cactus y crasas pero ahora incluyo las Tillandsias, apenas necesitan cuidados, solo tenemos que colocarlas en un lugar adecuado.

Les gusta mucho la claridad y las pequeñas corrientes de aire, de modo que lo suyo seria tenerla junto a la ventana, en verano no muy cerca, ya que el sol las puede dañar fácilmente, es de riegos esporádicos lo ideal seria con agua de lluvia, si no es posible que no sea dura, es bueno humedecerlas con un spray, aunque una vez al mes les encanta que las sumerjas en el agua, cuando hagas esta operación, deja que sequen bien hasta el siguiente riego.



Soportes para Tillandsias

Como son unas plantas tan especiales podemos tenerlas en nuestra casa de mil maneras! Imaginación al poder!! Yo las tengo dispuestas de formas muy variadas, la más básica seria buscar una piedra bonita y erosionada y colocarla encima o aprovechar algún hueco para que la planta se sujete por ella misma.

Nosotros mismos podemos hacer los soportes, una manera muy natural y sencilla es doblar una rama de modo que forme una corona, yo la he sujetado con un alambre fino en tono dorado, pero se pueden hacer mil cosas más.

También podemos aprovecharnos de un adorno de barro que tenga huecos, en ellos colocamos nuestras Tillandsias y además de quedar muy decorativo ellas estarán fenomenal.

Podemos hacer jardines flotantes con erizos de mar, con soportes metálicos o con burbujas de cristal que ahora tanto se llevan.

Si tenéis a mano un armazón de lámpara podemos fabricar un soporte original y sencillo donde alojar a nuestra Tillandsia. O si tenéis jardín no os compliquéis, colocarla bajo un árbol y ella estará feliz, yo las que tengo fuera no les presto nada de atención, se crían solas y no sabéis lo espectaculares que están.





Propiedades increíbles de las Tillandsias

Como la mayoría de las plantas tiene propiedades curativas pero lo espectacular de estas plantas es lo que hacen en el ambiente donde la ubiques, neutralizan las ondas eléctricas de modo que en despachos y oficinas  son muy beneficiosas.

Limpian el ambiente de gases tóxicos, en habitaciones con poca ventilación, en habitaciones amplias depuran el ambiente dejando así un entorno relajante.

En definitiva las Tillandsia son unas plantas impresionantes que además de decorar y ser fáciles de cuidar, nos ayudan  a crear un ambiente puro y nos ayudan a vivir en un entorno más sano.




Me encantan estas plantas, no hago más que verlas por ahí y me flipa que estén colgadas prácticamente de la nada!

Personas que pueden regalarme algo para Navidad...estáis tomando nota? quiero una plantita de estas!

Mil gracias Vero por estar hoy en el CATAdiy!!

Y a vosotr@s, os veo el lunes!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Un placer Sonia!! Me ha encantado colaborar contigo ya lo sabes!
    Eres un sol, muchas gracias por todo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué guay!!! La primera vez que las vi fue en tu blog Vero y flipé. La verdad es que así colgadas y que se vean completamente no sé si me convencen mucho. Las metidas en el botijo me encantan y lo de que limpien el ambiente me chifla!. Un besazo a las 2!. Feliz viernes guapas!!!

    ResponderEliminar

Subscribe