Sopa de sobre papel pintado.

9:48:00

¡¡Buenos días!!

Aquí estoy de nuevo, esta vez para hablar del papel pintado, ese invento colorido y maravilloso que cubre las paredes y llena las casas de alegría y personalidad.

Yo siempre he sido muy fan de este papel. Ya de pequeña me gustaba. Mis padres empapelaron nuestra casa con estampados sutiles y colores suaves y aún me acuerdo de la que se había que liar cuando decidían que ya estaba un poco estropeadillo y había que cambiarlo por otro. Claro, que por aquel entonces las paredes eran lisas y el papel quedaba estupendo. Con el paso de los años, nos llegó ese terrible invento llamado gotelé en sus diferentes versiones: tenue y con aspecto de desgastado o asesino y peligroso con el que te podías desollar el brazo como no tuvieras cuidado. Total, que con el dichoso gotelé el papel queda bastante regulero y como quitarlo es muy trabajoso, pues me aguanto y me quedo con las ganas de ponerlo, porque no me apetece pasar por todo eso viviendo de alquiler y sabiendo que algún día me mudaré y dejaré ahí mi maravillosa  obra.

De modo que de momento vivo con las paredes de gotelé pintadas de colores pero soñando con tener algún día unos muros propios y lisos a los que embadurnar de pegamento con un cepillo.

Mientras tanto, voy recopilando fotos con las que inspirarme. Porque si os soy sincera, mis gustos en este tema son de lo más variopinto y, como en todo, me cuesta decidirme.

Los florales me parece que tienen mucho encanto, que aportan color, alegría y peso a la estancia.






Siguiendo con esta línea colorista y basada en la naturaleza, podemos encontrar papeles con diferentes animales.






Luego están los que eran mis favoritos cuando era adolescente: los de aspecto retro. Y bueno, reconozco que siguen siéndolo. Me gusta muchísimo el aire cálido y nostálgico que aportan.




Los de rayas me resultan muy elegantes y me gustan especialmente para los pasillos.



Y para los niños.... ¡buah! Hay cosas suuuuper bonitas y convierten a las habitaciones en lugares mágicos.





(El papel de pared del avión es de aquí)

Como veis, hay cosas realmente preciosas y hay mucha variedad. Y no he puesto más porque me lío me lío y no paro. Pero, si queréis, podéis ver en un tablero específico que he creado en mi pinterest.

Pero no quiero terminar el post sin enseñaros un invento maravilloso que probablemente ya conozcáis, pero que merece una mención especial por original y bonito. Es un rodillo, como los de toda la vida,  pero que lleva un patrón y cuyo resultado es muy resultón. Y si os ha molado el utensilio en cuestión, que sepáis que por Etsy los hay a mogollón. Yo he dado con una tienda que tiene muchos modelos y a precios bastante razonables.




Bueno, ¿qué? ¿Cómo tenéis vosotros las paredes de casa? ¿Os atreveríais con un estampado de estos? ¡¡Contadnos!!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Que bonito post!. Las muestras que has elegido son geniales y los que llamas “retro” me llevan directa a mi habitación juvenil. ¡Que recuerdos!........................
    Los rodillos son la bomba, no los conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio tuviste la suerte de tener una habitación con ese papel? ayssssssss, qué envidiaaaaa

      Eliminar
    2. En donde estoy yo ahora Ache, tuviste papel así?????? yo no lo recuerdo, sólo me acuerdo del de florecitas que tenian mis padres en su habitacion jajaja y del de pinticas de colores que tenía yo en la mia :D que tiempos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias marga, pero esto enterito es obra de Helena, o Sopa, como aparece en su nick ;)

      Eliminar
  3. Me mata el detalle de paredes empapeladas me recuerdan mi adolescencia cuando mi papa vio que me estaba ya haciendo una jovencita y me mando a empapelar las paredes de mi room de unas florecitas preciosas muy delicadas y me compro una cama hermosa con el cabezal tapizado de tela de pana color rosa ,que combinaba con el color de el papel....ufffff me sentía como reina en su palacio...Ahora al igual que tu vivo de alquiler y la verdad ya estoy cansada de invertir dinero y trabajo y cuando mas entusiasmada estoy me cambio de casa ,asi que solo hago cosas que puedo llevar conmigo cuando me mudo. los rodillos ,nice!!!!!! me encantan,ofrecen gran variedad de posibilidades.
    Un besote y te deseo una bella semana!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo uno retro en la habitación de invitados ;)

    Por cierto, en papeles de los 70 hay uno de robots que es puro amor, creo que te encantaría (te paso el link de la sección infantil completa, que es puro amor): http://www.papelesdelos70.com/cat/index/sCategory/459

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! te lo he visto. ¡Me encanta!
      ayyy, esa web no la recodaba. Mecachis. La descubrí hace muchísimo y cayó en algún rincón oscuro de mi memoria. Gracias por recordármela. :D

      Eliminar
  5. uiuiui odio el gotelé!!! ya te veo en breve lijando paperedes y empapelando tu casa con estos papeles rechulos

    no podías mostrar papeles más bonitos no... mona! envidia pura! me encanta!
    un beso sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! esta sección es enterita de Helena, has visto como se lo curra????
      Yo tb odio el gotelé, pero de todas las cosas decorativas que puedo odiar, tb te digo que es la que menos, además en breves enseñaré varias cosas de mi casa empapeladas, todo es cuestión de darle una vuelta de tuerca jijiji

      Eliminar
  6. Yo también soy muy fan! tengo todo tipo de papeles pintados por casa, incluso he forrado muebles y marcos de fotos, y el efecto es chulísimo! eso sí, no me gustan los tonos demasiado oscuros, al menos en toda la estancia (sí combinado con paredes pintadas), ya que me gusta la luminosidad y el colorido. Saludos!

    ResponderEliminar

Subscribe