Dando segundas y terceras oportunidades ·Antes y después·

9:57:00


Seguro que os ha pasado más de una vez, eso de tener algún mueble u objeto, que no termina de encontrar su lugar, que no termina de encajar en ningún sitio, verdad?

Pues eso es lo que le ha estado pasando este mueble desde que lo compré.


Ya veis que es un mueble que tiene muchísimas posibilidades, y quizás por eso he tardado aproximadamente 6 años en encontrar el que espero será su lugar y su estética definitiva.

Lo compré cuando me fui a vivir a mi casita bonita, y estuvo en el salón durante todos los años que viví allí. Cuando me cambié de casa, se quedó en el dormitorio (como podéis ver en la foto) y a los meses, lo llevé al salón, justo al rincón donde tenemos los ordenadores. Porque todos esos cajoncicos para guardar papeles, herramientas, arcillas, etc... me venía genial en esa zona.

(Ese cajón lo pinté en un arrebato de venga va, necesito hacer algo contigo...pero ahí me quedé jeje)

Después de darle vueltas durante unos meses sobre si ese mueble estaba bien en ese sitio o no, decidí que sí, y pasados otros tantos meses me lié la manta a la cabeza e improvisé.

Porque para ser sinceros, creo que tener tantas ideas diferentes para un mismo mueble me estaba bloqueando, así que era el momento de coger el toro por los cuernos y ponerme manos a la obra.

Me apetecía probar a teñir madera, y eso es lo que hice...


Para ello sólo necesitamos un recipiente, pintura acrílica, agua y un pincel. Diluimos la pintura en agua y listo!! Eso sí, antes de meterle mano al mueble, os recomiendo hacer una pequeña prueba, en una madera parecida o en algún lugar del mueble que no se vea...


Conforme iba tiñendo, fui decidiendo cuantas manos dar, finalmente fueron 2 manos las que consiguieron el tono que quería.


Para unificar el cajón pintado en turquesa con el resto, le aplique un poco de tinte que le dejó un aspecto más acorde con el resto de cajones.

Llegó el momento de los laterales, que ya llevaban una mano de spray color crema, que tan apenas se notaba pero que ya había cerrado el poro de la madera, por lo que teñir no era una opción.


Primero cubrí el contorno con la chalk paint "casi negro" de La Pajarita, una vez seco, le apliqué el tono "verde hielo" de la misma marca.


Una vez seca esta segunda mano, me dediqué a lijar y fui "envejeciendo" y sacando tanto el color negro como el crema, y el aspecto final del mueble, he de decir que me sorprende y me gusta a partes iguales.





 

Conclusión: imrovisar mola!

Y vosotros, habíais probado a teñir alguna vez? a mi la verdad que me ha encantado el resultado, y además es super fácil.

* Recupero este post para participar en la nueva sección de Dr. Livinghome "Best for last"

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Improvisar mola mucho. Le has dado personalidad al mueble y ese toquecillo desgastado me encanta. Yo sí he teñido alguna vez y la verdad es que mola el resultado, tienes color y también la veta de la madera, o sea, puedes estar en misa y repicando, jajajajaja. Gracias por tus ideas!!! :*

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulisimo.... yo tengo una cajonera que le tengo que dar una segunda vida, a ver que improviso... saludines

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!
    El día que necesite restaurar un mueble o hacerle un "lavado de cara" ... me planto en la puerta de tu casa.

    ResponderEliminar
  4. Me chifla el resultado! Te ha quedado Chulísimo! Y qué envidia me das con tantos cajones y cajoncitos....jejejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Te ha quedado un mueble genial y además como tu dices está lleno de posibilidades con todos esos cajoncitos!, Yo la verdad, todavía no me he atrevido a teñir madera, aunque viendo lo fácil que resulta, seguramente me anime de aquí poco!. Un besazo guapa y feliz fin de semana!!1.

    ResponderEliminar
  6. Jo!! Esa cajonera no tiene precio!! Además, es ideal para cualquier rincón de mi casa!! jajajaj!! Lo tengo decidido, cuando cambie de casa (que espero que sea prontito) serás mi decoradora oficial. Felicidades artistaza!! muack!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita ha quedado la cajonera, lena de posibilidades ha sido muy acertada esa combinación de colores enhorabuena.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  8. Que bonita ha quedado la cajonera, lena de posibilidades ha sido muy acertada esa combinación de colores enhorabuena.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha quedado genial, guapa! Creo que le ha dado carácter y personalidad al mueble ¡Parece otro!
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta!! Qué buen cambio!! Le has dado un aire muy especial! Ese color es lo más!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos encanta el contraste entre el turquesa y la madera teñida de ese color!

    Muchos besos de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial el resultado final, muy personal. La pintura es genial, la he probado poco pero bastante para saber cómo cubre, has elegido unos tonos preciosos.
    Saludos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  13. Menudo cambio ¡ahora tiene muchísima personalidad! Improvisar mola un montón ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia!! Ya te dije en su día que me encantaba y te lo repito, ha quedado super chulo. Me paso a darte un besote y las gracias por participar. ¿Qué es eso de que mi blog te tiene manía? Te juro que yo no, todo lo contrario :(

    ResponderEliminar
  15. Me encanta yo tengo el mismo mueble, y me has dado ideas estupendas, para cuando me canse de él.
    Ahora tiene más personalidad
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta yo tengo el mismo mueble, y me has dado ideas estupendas, para cuando me canse de él.
    Ahora tiene más personalidad
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!! Ha quedado genial!!! Es un mueble precioso. Yo llevo tiempo buscando uno igual, para guardar mis acuarelas. Pero seguro que yo no le dejo tan bonito!!!

    ResponderEliminar

Subscribe