Transfer + pirograbado · DIY ·

9:38:00


Tras descubrir las maravillas de transferir imágenes sobre madera, y mi pasión por pirograbarlo todo, nace este post, en forma de diy como no podía ser de otra forma.

Os cuento, hace un tiempo, en un arrebato de cambiar los muebles de sitio, probé este mueble en el baño, y me encantó, el mueble ya por si sólo es una monada, y tan discreto que encaja en cualquier sitio, me rellenaba un hueco muerto y conseguía 3 cajones de capacidad extra en el baño, casi nada!! pero la pared de encima se quedaba sosa y aburrida, hasta que se me encendió la bombillita...


Ya os conté que lo mío con los cactus es un poco obsesivo en este post, pero es que son taaaaaaaaaan bonitos...

Busqué por pinterest, imágenes de cactus y macetas bonitas, finalmente me decidí por dos de Lindsay Gardner, una de Katie Vernon, y otra de la que no os puedo dar referencia porque no la he encontrado, pero en mi tablero de ilustraciones de Pinit podéis encontrarlas todas.

Una vez comprobado que las imágenes y las medidas son las adecuadas para las tablillas...


...Los pasos a seguir, son exactamente iguales a los que os conté en el post de transferencia de imágenes sobre madera (click aquí)


Una vez las imágenes están transferidas y secas, es la hora del pirograbado. Mi idea era "enmarcar" las imágenes con motivos pirograbados, así que una vez más, improvisé y a cada uno le di un toque diferente...






Reconozco que con el último me atasqué, y además sólo iba a necesitar 4, pero por combinación de colores, quería que el que no tenía terminado estuviera entre los 4 elegidos, así que este diy quedó apartado durante unos cuantos meses. (Esto también os pasa verdad?)


Llegó la hora de la elección final... (después de 457958 pruebas, me decanté por esta combinación)




Os gusta cómo quedan? os gusta la combinación de transfer y pirograbado?

Con este diy combinado, me voy directa al find frugal de Marcela, os venís?


You Might Also Like

16 comentarios

  1. me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. Muy originales, me han encantado!!
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
  3. Aishh!!!! Me encantan!, si ya de por si me gusta mucho el transfer en la madera, tengo que decirte que ahora con esta combinación me vuelve loquita!. Te han quedado unos cuadros fantásticos y además un rinconcito precioso. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Divinos! Me encantan como te han quedado: la combinación de transfer y pirograbado ha sido todo un acierto. ¡Geniales!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan ! Tú lo de estarte quietecita unas horitas sabes lo que es?jajaja

    ResponderEliminar
  6. Una combinación genial! Quedaron divinos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy chulos!! eres una artista con el pirograbado, un besito.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me chiflan los cactus...no sé porqué pero es así. Imprimí hace poco unos de pinterest y ahi los tengo esperando.... Me ha encantado tu idea! Y el pirograbado le queda fantástico,yo sigo en periodo de práctica pero veo que esto lo podría hacer.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que te han quedado preciosas las tablillas!! besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me chiflan los cactus. Tengo alguno en la terraza que llevan conmigo casi 20 años, así que como no podía ser de otra manera estas tablitas me encantan. Voy a leer detenidamente el tutorial del transfer en madera, a ver si algún día me sale algo tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que artistaza eres Sonia!! Como me gusta!! Son una preciosidad!! Un mix genial!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita la combinación. Me gusta.
    Un abrazo,
    Anne.

    ResponderEliminar
  13. Sonia que bonito tu trabajo!! me gustan los dibujos que elegiste y los marcos en pirograbado quedaron ideales! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos y las imagenes de los cactus "molann" mucho!!!!
    Una pregunta el pirogravado es diferente a un gravador, lo digo porque estoy haciendo un cuadro en DM y me está costando marcar la madera, creo que es por el material, porque luego en listones de madera blanda escribo sin problemas pero en el tablero no, con un pirogravado se hace más fácil, me estoy machacando la muñeca :(
    Menuda chapa, en fin que me han encantado y la composición para mí es de 10.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Diana, sí, son cosas diferentes el pirograbador quema la superficie y de esa manera vas haciendo los dibujicos, grabador no he probado, pero no eres la unica que me dice que te dejas la muñeca en el intento. De todos modos el pirograbador varia en función de la superficie, si es madera más blanda o más dura la presión deberás variarla.

    besO!

    ResponderEliminar

Subscribe